Varios heridos deja nuevo enfrentamiento por invasión de tierras en Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ingresaron a los predios de esta compañía y buscan armas de fuego con las que supuestamente se hirieron a dos ciudadanos.

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo enfrentamiento entre grupos campesinos supuestamente invasores de tierras se registró este miércoles con empleados de la empresa Dinant, en el municipio de Arizona en el departamento de Atlántida.

Las constantes invasiones de tierra están provocando despidos de los empleados en el corte y siembra de palma africana, por ello los trabajadores de dicha empresa se enfrentaron esta mañana con los campesinos que mantienen tomadas las tierras.

Los empleados piden no ser despedidos de sus trabajos ya que dejarían sin sustento económico a sus familias, por tal razón le piden a la presidenta Xiomara Castro apoyo para que este tipo de hechos no se sigan dando.

Solicitaron a la mandataria que de un rotundo no, a las invasiones de tierras, problemática que presuntamente afecta a estos protestantes que trabajan en esa zona.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que han resultado heridas en el enfrentamiento.

La empresa Dinant confirmó que dos de sus colaboradores resultaron heridos e identificados como Carlos Roberto Castro Benítez de 37 años y Jonathan Josué Sosa Guitarro de 21 años.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ingresaron a los predios de esta compañía y buscan armas de fuego con las que supuestamente se hirieron a dos ciudadanos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma