Varios heridos en enfrentamiento tras asegurar una narcolancha en La Mosquitia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La embarcación está asegurada a la espera de hacer una inspección en los barriles y el fuselaje de la lancha.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos siete personas heridas dejó un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles este jueves, tras el aseguramiento de una narcolancha en la Laguna de Ibans, Gracias a Dios.

Autoridades las Fuerzas Armadas (FFAA), detallaron que mediante una alerta de traza marítima se detectó una lancha con tres motores fuera de borda, por lo que se procedió a darle seguimiento.

Sin embargo, los tripulantes huyeron dejando atracada la embarcación en el sector de la Laguna de Ibans.

Seguidamente, se registró un enfrentamiento entre los hombres supuestamente ligados a la narcoactividad que pretendían descargar la droga disparando a los uniformados y el helicóptero que participaba en la operación.

Videos que circulan en grupos y redes sociales muestran el instante en que un helicóptero de las Fuerzas Armadas dispara a los ocupantes de la embarcación cuando pretendían huir de la zona.

Hasta el momento se reportan cuatro personas heridas en el enfrentamiento, quienes fueron auxiliados y trasladados en el mismo helicóptero hacia el hospital de Puerto Lempira para brindarles asistencia médica.

La embarcación está asegurada a la espera de hacer una inspección en los barriles y el fuselaje de la lancha.

Cabe señalar que, el departamento de Gracias a Dios, el segundo más grande de Honduras, es una ruta obligada del tráfico de drogas que se produce desde el sur al norte del continente, por lo que constantemente se destruyen narcopistas, narcolaboratorios y plantaciones de hojas de coca en la zona. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tLeNSP
¡Escanéame!
Coma