Al menos 17 muertos deja accidente entre dos buses en carretera de Copán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El accidente ocurrió en la carretera que conecta Santa Rosa de Copán con Gracias, Lempira.

Tegucigalpa, Honduras

Un aparatoso accidente se suscitó la mañana de este miércoles entre dos buses a la altura de la comunidad de San Juan de Opoa, departamento de Copán, carretera CA-11, occidente de Honduras. La tragedia dejó un saldo de 17 muertos, según la última información de la Policía Nacional.

Antes, información preliminar de la prensa local adelantaba que la tragedia había dejado entre 7 y 10 muertos, pero siempre se anticipó que podrían ser más. Algunos de los cuerpos quedaron tendidos en la carretera y reportes señalan que una de las unidades iba a exceso de velocidad.

Luego, el capitán del Cuerpo de Bomberos,  Abdul Orellana, confirmó que en el primer informe registra alrededor de 16 personas muertas de distintas edades, entre hombres y mujeres. Aunque, un oficial de la Policía de Tránsito confirmó también 17 muertes.

El accidente ocurrió en la carretera que conecta Santa Rosa de Copán con Gracias, Lempira, cuando las dos unidades de transporte chocaron de manera frontal, entre un microbús y un autobús “de los grandes” como se dice popularmente. Una de las unidades transportaba migrantes al departamento de Ocotepeque, la otra cubría la ruta de Lepaera y San Pedro Sula.

Al lugar llegaron paramédicos, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Fuerzas Armadas, ambulancias de Copeco, y el Cuerpo de Bomberos para auxiliar a los heridos. Algunos de los lesionados igual fueron traslados en automóviles de particulares a hospitales cercanos de la zona y el Hospital de Occidente.

“En este momento personal de las motoambulancias del 911 atiende a personas que resultaron lesionadas en accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-11 que conduce de Copán a Gracias, Lempira. Se coordina el traslado con otras instituciones de primeros auxilios”, informó el Sistema 911 del país.

Un oficial de la Policía Nacional contabilizó al menos 14 muertos en la escena y otras 20 personas que resultaros heridas, de acuerdo con datos preliminares.

Familiares de los fallecidos llegaron al lugar asombrados y consternados por la pérdida de sus parientes. Noticieros mostraban la desgarradora escena de personas llorando a las víctimas. “No lo vi en la mañana, otras veces me hablaba, pero hoy no”, dijo un ciudadano hondureño que perdió a su hermano en el trágico accidente.

Algunos de los cuerpos quedaron atrapados en las unidades destruidas por el impacto, y otros yacían tendidos sin vida sobre el pavimiento. Se informó que dos personas heridas fallecieron en el camino al Hospital de Occidente, una se trata de un menor de edad de 14 años, la otra una mujer de mediana edad. La portavoz del Hospital Regional de Occidente, Lesbia Villeda, detalló que la mayoría de los heridos presentan lesiones en la cabeza y el rostro, y confirmó la muerte de las víctimas anteriores.

Al conductor del autobús de mayor tamaño se le detuvo, ya que, según la información de los medios de comunicación en el lugar, intentó darse a la fuga. El chofer de la otra unidad murió debido al fuerte impacto. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma