*** El regidor de Tocoa, fue ultimado a balazos la noche del sábado mientras salía de la iglesia.
Los restos del regidor y líder ambientalista, Juan López, fueron velados en una funeraria de la zona de Tocoa, Colón de donde el era originario, familiares, amigos y allegados exigen justicia por el lamentable hecho que se suscito la noche del sábado donde a este primero, asesinaron a balazos mientras salía de la iglesia donde se congregaba.
Juan López fue interceptado por sicarios que andaban en una moto, según informes de las autoridades competentes, estos le habrían disparado a quema ropa en contra de su persona, arrebatándole la vida inmediatamente y huyendo del lugar.
Múltiples sectores ambientalistas y religiosos, culpan al alcalde del municipio de Tocoa, Adán Fúnez, según ellos, este sería el autor intelectual detrás del asesinato del líder ambientalista y defensor de los derechos humanos, Juan López.
Los familiares han exigido a las autoridades de la seguridad nacional, que investiguen a fondo el hecho para esclarecer y determinar realmente quien es el que ejecutó esta acción en contra de Juan López, para que no quede impune como cientos de muertes de ambientalistas.
Este ambientalista en vida, fue una figura muy importante dentro de los defensores de los derechos humanos y protector de las tierras y naturaleza de Honduras, lamentablemente le arrebataron la vida a sangre fría.
Honduras hasta el momento y solo en el Gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, suma al menos 24 muertes de ambientalistas, dos en el 2022, cuatro en el 2023 y una cifra alarmante en este 2024 con 18 asesinatos. AB/Hondudiario