Ven como acertado prorrogar tarjeta de identidad solo para trámites administrativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Navarro señaló que el Estado como tal no puede dejar indocumentados a tantos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El sociólogo Julio Navarro, consideró como muy acertada la decisión del Congreso Nacional de prorrogar la vigencia de la vieja tarjeta de identidad para trámites administrativos.

El Legislativo aprobó una nueva prórroga para la anterior tarjeta de identidad, con vigencia hasta el 31 de diciembre, pero sólo para asuntos administrativos de los hondureños.

No obstante, para votar en las elecciones generales del 28 de este mes, únicamente es válido el Documento Nacional de Identificación (DNI) de los cuales se han entregado ya unos 4.8 millones de unidades.

“La decisión del Congreso fue muy acertada porque hay que reconocer que el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha fallado, no tuvo la capacidad de distribuir todos los DNI”, aseguró.

“No es el hecho que los hondureños siempre dejamos las cosas para última hora, sino que cuando uno busca donde está su nuevo documento, no se encuentra en ningún lado”, añadió.

 Además, “hay que recordar que la entrega del documento es muy importante, y aun así hubo un momento en que los empleados del RNP, en Francisco Morazán, se pusieron en huelga para obtener una demanda salarial”, comentó.

“Yo creo que no se podía dejar indocumentadas a unas 400 mil personas que no pueden retirar su DNI”, dijo, tras recordar que “ya habían hecho algo bueno en prorrogar la identidad la primera ocasión”.

Navarro señaló que el Estado como tal no puede dejar indocumentados a tantos hondureños.

“Hay que destacar algo y es que el Congreso desde un principio dejó claro que se iría a votar sólo con el DNI, pues como habría identificador de huella digital no había otra alternativa”, indicó.

“La razón es simple, con la vieja tarjeta de identidad no se podía estar verificando la huella digital”, dijo luego de reiterar que “estamos de acuerdo con lo aprobado por el Congreso”. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3CwqgIt
¡Escanéame!
Coma
Coma