Vendedores en mercados piden detener aumentos a la carne de cerdo y frijoles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a los vendedores, los precios el frijol y la carne de cerdo depende de las centrales de abastecimiento.

Tegucigalpa, Honduras

Los vendedores del mercado San Miguel de Tegucigalpa, expresaron su malestar con la Dirección de Protección al Consumidor (DPC) por la congelación de precios que según ellos no les deja ganancias.

De acuerdo a los vendedores, los precios el frijol y la carne de cerdo depende de las centrales de abastecimiento.

“La semana pasada vinieron a rotular el precio de los frijoles que se debe vender a 60 lempiras, pero nosotros los compramos a ese precio, por lo tanto, no tenemos nada de ganancia, yo no entiendo el trabajo de la Dirección de Protección al Consumidor, si no han inspeccionado a los abastecedores”, declaró uno de los vendedores.

Los comerciantes comentaron que la carga de frijoles hace un mes costaba 1,800 lempiras y ahora tiene un valor de 2,400 lempiras; obligándolos a vender más caro para poder obtener una ganancia.

Por su parte, vendedores de carne de cerdo advirtieron de un aumento de precio de ese producto debido a que los abastecedores son los que ponen el precio y lo tienen elevado.

“De seguir así la carne de cerdo por libra llegaría a costar 60 lempiras, nosotros no queremos perjudicar al pueblo, pero tampoco vamos a arriesgar en comprar un producto y no tener ganancias”, manifestó un vendedor.

Los comerciantes y vendedores solicitan a la Dirección de Protección al Consumidor investigar la situación en los centros de abastecimiento y supermercados, porque según ellos, son lugares donde se maneja el precio que ellos quieran, mientras que solo en los negocios de los mercados y ferias se aplican multas por no congelar los precios de productos. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3qpFY3p
¡Escanéame!
Coma
Coma