Veraneantes deben tener precaución en regreso a sus hogares por lluvias que continuarán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El experto dijo que la cuña de alta presión estará afectando al país por 72 horas, incluso se extenderá hasta la mañana del lunes.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, pidió a los veraneantes, precaución durante el regreso a sus hogares desde los diferentes puntos turísticos del país, ya que, los efectos de la cuña de alta presión que afecta el territorio nacional continúan este sábado.

En ese sentido, Ochoa detalló que este el fenómeno natural seguirá generando vientos acelerados del norte y noreste, abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos de variada intensidad sobre los departamentos de la región, insular, la zona norte y del noroccidente del país.

Hizo un llamado a los veraneantes que este fin de semana retornan a sus hogares, a tomar las precauciones debido a las lluvias provocadas por la cuña de alta presión, ya que se dificulta la visibilidad y el pavimento está mojado.

Asimismo, indicó que en esas regiones se presentarán precipitaciones débiles a excepción del suroccidente, sur y suroriente del territorio nacional en donde se mantiene un clima seco y estable, un leve descenso en la temperatura ambiente y vientos rachados.

El experto dijo que la cuña de alta presión estará afectando al país por 72 horas, incluso se extenderá hasta la mañana del lunes.

El oleaje en las costas del Mar Caribe está alterado con olas de cinco a siete pies por lo que se le hace un llamado de precaución a los pescadores que faenan en esa zona. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma