Verificación de denuncia de sabotaje solicita la directora de CCIT para aplicar la ley

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las últimas horas se confirmó el sabotaje a la central hidroeléctrica Patuca III.

Tegucigalpa, Honduras
Paola Díaz, CCIT

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, señaló este viernes que las autoridades deben verificar la denuncia respecto al sabotaje en la central hidroeléctrica Patuca III para aplicar la ley.

Con el objetivo de no cometer abusos, Díaz recomendó que “las autoridades a quienes ya se establecen las atribuciones deben verificar e investigar para someter todo ante el sistema de justicia hondureño a fin de evitar abusos”.

En las últimas horas se confirmó el sabotaje a la central hidroeléctrica Patuca III. A través de un informe se desveló sobre el daño intencional a una de las turbinas de la represa.

La investigación pormenorizó que en efecto, alguien entró al cuarto de máquinas de la grúa y accionó dicha grúa levantando la compuerta lo suficiente para liberar los yugos y que sean sustraídos de la presa a través de un acto delictivo de posible robo.

El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que presentarán la denuncia ante el Ministerio Público (MP), por lo que la directora de la CCIT sugirió la verificación antes de proceder.

En relación a la nueva Comisión Interinstitucional público privada, creada con el fin de buscar soluciones a la crisis energética del país, Paola Díaz, considera que puede funcionar y traer beneficios a la problemática.

Ya que “la ineficiencia” actual en la industria eléctrica afecta al sector empresarial del país, así como a toda la población por el encarecimiento de los productos básicos.

Por ese motivo espera que las autoridades correspondientes se concentren especialmente en la crisis que azota al país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma