Veteranos de Guerra reciben nivelación presupuestaria del fondo de auxilio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese escenario, la nivelación consiste en un aumento de 10 mil a 15 mil lempiras a partir de julio de 2023.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Defensa Nacional a través de su titular, José Manuel Zelaya, en conjunto con el Vicealmirante de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, oficializaron la ampliación de partida presupuestaria del fondo de auxilio para los Veteranos de Guerra.

“Hoy nos reúne un evento simbólico” dijo el ministro de Defensa, mientras reiteró que es en cumplimiento de las leyes.

“Después de los análisis financieros, administrativos legales, desde un decreto número 37-2008 hace 15 Años donde se ordenaba la nivelación de un salario mínimo a los Veteranos de Guerra”, se cumplió con el aumento solicitado.

En ese escenario, la nivelación consiste en un aumento de 10 mil a 15 mil lempiras a partir de julio de 2023.

Además, según la siguiente proyección de la Secretaría de Defensa “es factible incluir en la planilla de julio a diciembre, 138 señores veteranos” que aún no reciben el fondo de auxilio de los 15 mil lempiras.

Para lo cual, explicó Zelaya, se cuenta con la disponibilidad de fondos para cubrir el beneficio económico en favor de los nuevos 138 Veteranos de Guerra, que eran reconocidos por la Secretaría de Defensa, pero no recibían el fondo.

Por su parte, el presidente de los Veteranos de Guerra, Elías Aguilar, dijo recibir la nivelación salarial con toda la satisfacción “de que al fin se han plasmado algunas solicitudes que he venido haciendo”, en referencia al aumento y la integración de sus compañeros. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma