Vía aérea y terrestre cuerpos de socorro luchan por apagar incendio activo en La Tigra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La zona se encuentra inundada de una fuerte capa de humo, que pone en riesgo a los vecinos de ese sector, de hecho, se reportó que algunas personas sufrieron desmayos.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Aérea Hondureña, Policía Militar de Orden Público (PMOP), cuadrillas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y habitantes del sector Corralitos, siguen luchando contra las llamas del incendio que sigue activo en La Tigra.

Vía aérea y terrestre los cuerpos de auxilio continúan este martes trabajando en conjunto para controlar el pavoroso siniestro que ha arrasado con la flora y fauna, porque son muchos los animales que perecieron entre las fuertes llamas.

La zona se encuentra inundada de una fuerte capa de humo, que pone en riesgo a los vecinos de ese sector, de hecho, se reportó que algunas personas sufrieron desmayos y fueron atendidas por la Cruz Roja.

En horas de la noche del lunes, se dijo que el incendio estaba parcialmente controlado, sin embargo, este día se volvió a activar, pero se desconoce si fue por mano criminal. En ese caso, el Ministerio Público (MP) ha iniciado la investigación.

Desde el MP, indicaron que tras recibir la noticia de un incendio voraz en el sector de La Tigra y con las respectivas medidas de seguridad, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron las primeras diligencias investigativas del caso.

“Cabe destacar que, con la responsabilidad del caso, la FEMA ha conformado un equipo técnico, a efecto de determinar las circunstancias que propiciaron el trágico hecho que afecta al principal pulmón de la capital, en ese sentido, descartar o no la mano criminal”, informó.

Además, señaló que FEMA, presentó requerimientos fiscales, para lograr el objetivo, y destacó que fue muy importante la colaboración de la ciudadanía vecina de los sitios afectados quien de forma valiente dio pistas a las autoridades que finalmente impulsaron las acciones penales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma