Viceministra de Seguridad anuncia unidades especiales para investigar a los corruptos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Villanueva añadió que el tampoco van a venir como «súper salvadores», pero si trataran de ir depurando y buscando personas con confianza en la Policía.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dijo que van a crear unidades especiales para la investigación de la corrupción eso es fundamental para poder tener sentencias condenatorias firmes y que no se queden en simples relatos.

Agregó que tiene la misión de recuperar la seguridad democrática del país, con todo enmarcado en disminuir la impunidad que hay en todos los crímenes y los demás delitos que ocurren.

Indicó que “esta semana me voy a reunir con el fiscal Santos para formar nuestras propias unidades para investigar y darle resultados a la población”.

Señaló que, en el trabajo técnico-científico, van a enaltecer las pruebas técnicas-científicas para que estas sean el argumento para generar justicia en base a planteamientos estratégicos con los equipos multidisciplinarios, donde la Policía efectivamente si sea científica, operativa y que trabaje en consonancia con otras instituciones.

Villanueva manifestó que el problema del crimen en Honduras es que queda en una situación delimitada por la falta de investigación científica-criminal.

En otro rema, apuntó que trabajaran con las comunidades, con los pueblos, con los municipios, buscando que funcione la Policía Comunitaria.

“Necesitamos acercar al policía a las comunidades y no al que genera el terror, ocupamos policías que prevengan el delito”, añadió.

Finalmente dijo que va a fortalecer la institución policial en el tema científico. hondudiario/AB

En nuestra Portada...