Vicealcalde de SPS exige al Fiscal General que fortalezca la UFERCO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Omar Menjívar pide al fiscal Johel Zelaya un mayor compromiso para fortalecer la Uferco.

Tegucigalpa, Honduras

El vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, exige al Fiscal General del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, que demuestre ante todo el pueblo hondureño su compromiso para combatir la corrupción en Honduras, fortaleciendo la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO).

Menjívar indicó que cuando la UFERCO estaba bajo los mandatos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), contaba con 30 unidades de las cuales ahora solo hay 6.

“Johel Zelaya debe mostrar un compromiso con el combate a la corrupción y fortalecer la UFERCO”, puntualizó Menjívar.

De tal modo, el vicealcalde espera que el Ministerio Público tenga en investigación las denuncias, tanto que la ciudadanía espera que el MP tenga la capacidad de combatir la corrupción.

“La ciudadanía espera que el MP sea capaz de combatir la impunidad, tiene el compromiso de volver la credibilidad, porque las instituciones en general han perdido la confianza”, añadió.

Este mismo, lamenta que la impunidad en Honduras está sea una problemática que ha venido cargando durante los años, lo que ocasiona que los delincuentes tengan toda la libertad de hacer sus fechorías sin consecuencia alguna. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma