Viceministra Villanueva pide a Castellanos denunciar “con valentía” qué fue lo que le pasó 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Villanueva comentó que “hubiese sido importante tener conocimiento de algo” de lo ocurrido para poderla apoyar. 

Tegucigalpa, Honduras
Julissa Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reveló que ella no tiene conocimiento de las amenazas que habrían obligado a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, a salir del país. 

“Es lamentable, pero tengo entendido que la abogada Castellanos iba en representación de la sociedad civil a la OEA. No tengo conocimiento sobre amenazas, ni la misma abogada cuando se escribe conmigo me lo había dicho, me lo hubiera dicho con la confianza que tiene”, declaró. 

Villanueva comentó que “hubiese sido importante tener conocimiento de algo” de lo ocurrido para poderla apoyar.  

“Hay mecanismos para colocar las denuncias, está el mecanismo de protección adscritos a ellos Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad apoya con la dotación de los vehículos, personas, patrullas”, zanjó. 

Además, aseveró que se debe investigar de lo que se trata porque al final se acumulan las denuncias y no se dan abasto y “es lamentable que eso ocurra”. 

Directora del CNA, Gabriela Castellanos

“Si la licenciada Castellanos interpuso denuncia hay que acudir a los entes de investigación para que se verifique y se hagan las actuaciones respectivas porque de lo contrario estaremos frente a hechos lamentables”, mencionó. 

Si bien Gabriela Castellanos interpuso denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), eso basta para iniciar las investigaciones, pero la Fiscalía está en un proceso de transición “hay que esperarla que despierte, con lo que estamos viendo, no creo que vayan a hacer algo; es el sistema el que falla”, refirió. 

La ministra invitó a Castellanos a denunciar desde donde esté “con valentía” qué fue lo que le pasó y que ponga al descubierto las investigaciones que deben generarse. 

En relación a la intervención de los centros penales, aseguró que las cosas “están funcionando mejor que nunca”, pues la comisión interventora “está integrada por personas honestas, integras y profesionales que tienen conocimiento de las causas, poco a poco hemos venido poniendo al descubierto lo que hay en los centros penales”. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma