Viceministro de Insep pide paciencia a transportistas porque los fondos no son “confites”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Transportistas urbanos concretaron este martes un paro con poco convocatoria en la capital.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro, Germán Rodríguez

El viceministro de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, pidió paciencia a los transportistas para puedan acceder a los fondos con los que refinanciar sus créditos con la banca.

Los transportistas tendrían acceso a 500 millones de lempiras por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para refinanciar a los trabajadores que habían caído en mora de categoría 3, 4 y 5.

Rodríguez explicó que la problemática se debe a que autorizaron en los acuerdos un fondo de garantía de hasta por 250 millones de lempiras, pero no estaban previstos en el presupuesto 2021, lo que hizo que se retrasara un poco la aprobación porque había que buscar los recursos.

No obstante, indicó que la Secretaría de Finanzas encontró la fuente de financiamiento y poder garantizar los refinanciamientos a los transportistas que habían caído en mora.

El proceso debe pasar por el Congreso Nacional y el viceministro informó que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, está al tanto de la situación y “ya hemos recibido un compromiso que en la siguiente sesión será tocado y aprobado el tema para entrar en vigencia el famoso fondo de garantía”.

“Le pido paciencia a los transportistas porque no son confites, son 250 millones de lempiras; entonces ya estamos trabajando en ese sentido”, refirió.

Sobre el bono solidario, comentó que se hicieron planillas para entregarlos y “es más, ya casi se pagó la totalidad de ese bono, sin embargo, hay unas planillas que están pendiente de pago por falta de información por cambio de número de teléfono porque se les manda un aviso por allí”.

Rodríguez aceptó que en lo que han incumplido es en la devolución del pago de matrícula vehicular porque esto requiere que cada concesionario presente su reclamo al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) por medio de una solicitud y presente los recibos que le pagaron al sistema bancario para devolverles el dinero.

Transportistas urbanos concretaron este martes un paro con poco convocatoria en la capital, en un inicio de acciones para hacer cumplir sus exigencias en los puntos no cumplidos por parte del Gobierno tras haber llegado a un acuerdo semanas atrás. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XMFMBF
¡Escanéame!
Coma
Coma