*** Gerardo Torres manifestó que se ocupa la ayuda de toda la sociedad para esclarecer el asesinato.
El vicecanciller de la República de Honduras, Gerardo Torres, insistió que el Partido Libertad y Refundación (Libre), es el primero en exigir que hagan las investigaciones necesarias para que se haga justicia en perjuicio de el regidor y ambientalista, Juan López, este hondureño fue asesinado mientras salía de una iglesia la semana pasada.
“Pero Juan López es un compañero nuestro, no de esa gente que quiere realizar sus asesinatos para golpear al gobierno del presidente. Y nosotros, como Libertad y Refundación, somos los primeros en exigir que se investigue el magnicidio y se haga justicia a quienes estuvieron detrás, ya sean terratenientes, empresarios, dueños de medios, narcotraficantes o políticos”, reiteró Torres.
Uno de los señalados ha sido el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, múltiples sectores han alzado su vos y expresaron que el edil es el autor intelectual del asesinato del líder ambientalista, Juan López, a lo que el vicecanciller dijo que pueden investigar a toda persona que deseen.
“Que se investigue a todas las personas que puedan estar vinculadas. Hoy somos gobierno y un compañero fue asesinado”, afirmó a pesar que Adán Fúnez pertenece al mismo partido político que pertenece el vicecanciller
Gerardo Torres detalló, “aquí hay gente que mató a campesinos, que mató a dirigentes, todos sabemos quiénes son. Aquí hay diputados del Partido Nacional, si quieren podemos empezar a decir nombres aquí, que contrataron sicarios para matar a dirigentes del Departamento de Paz. Usted sabe muy bien quiénes son, y son diputados y diputadas vinculadas al Partido Nacional”.
Concluyendo que no se puede hablar de Derechos Humanos si no se habla de justicia porque hay muchísima gente en el país que está vinculada a diferentes asesinatos de dirigentes que aun se encuentran en la impunidad. AB/Hondudiario