Viceministro se contradice y anuncia que ya no hay cambio de nombre para los desfiles  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras vivirá una “fiesta cívica refundacional”, según el viceministro Hernández.  

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, cambio sus declaraciones e informó que los desfiles conmemorativos al Día de la Independencia en Honduras celebrados cada 15 de septiembre no cambiarán de nombre. 

“No inventen, todo lo que están anunciando este año es lo mismo del año pasado, no hay cambio de nombre, no hay cambio de nada. Como se llamó el año pasado, se está llamando aquí, como se planificó el año pasado se está planificando este año”, declaró.  

Solo 48 horas antes, el mismo funcionario hizo saber a la población hondureña que los tradicionales desfiles patrios celebrados los 15 de septiembre ahora pasarían a llamarse “Movilizaciones Refundacionales”. 

Lo anterior, detalló Hernández en ese momento, se debe a que el pueblo también se moviliza durante las fiestas patrias, y Honduras vivirá una “fiesta cívica refundacional”. 

Ahora, en una entrevista este domingo, Hernández dijo que el próximo 15 de septiembre “el pueblo se movilizará”, acompañando a la presidenta Xiomara Castro, en lo que será una fiesta refundacional. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma