“Vienen muchos requerimientos”, anticipa Fiscal General interino  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El martes de esta semana un juez emitió orden de captura contra el nacionalista David Chávez Madison.  

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General interino del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, adelantó que “vienen muchos requerimientos”, en relación a las últimas órdenes de capturas emitidas contra lideres políticos y exfuncionarios.  

Zelaya habló sobre la orden de captura emitida contra el exfuncionario David Chávez, por un supuesto fraude en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). 

A Chávez se le acusa de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios cometidos en el Infop. 

Al respecto, Zelaya anticipó que habrá más requerimientos fiscales. “Vienen muchos requerimientos y hay que estar a la expectativa en ese tema, no es persecución política, sencillamente esos expedientes ya están, nosotros no tenemos por qué perseguir a nadie políticamente”.  

El Fiscal interior indicó que la denuncia contra Chávez fue realizada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). 

“Este caso de David Chávez es un caso del Infop, no se trata de un tema, de una manta, que igual merece nuestra atención, de igual forma fue una denuncia que interpuso el CNA en su momento contra esta persona”, afirmó.  

El martes de esta semana un juez emitió orden de captura contra el nacionalista David Chávez Madison, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, mientras fungió como director del Infop.  

A Chávez “se le supone responsable a título de autor directo de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública”, señala la orden de captura “inmediata” 

A pesar de ser un hombre buscado, el presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, reapareció en sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento para sus más cercanos por su solidaridad, quien está prófugo al ser requerido por la justicia hondureña. 

“Las batallas difíciles Dios sabe a quién dárselas, donde nuestras fuerzas han tratado de recaer, comienzan a llegar las fuerzas del cielo. Gracias a todos por sus oraciones y solidaridad, saldremos bien y regresaremos con las fuerzas que solo del cielo provienen”, fue el mensaje que escribió la tarde de este jueves. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma