Vientos asociados al huracán Beryl provocarán lluvias de leves a moderadas sobre el país  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se anticipa que Beryl se degradará a categoría 2 al suroeste de las Islas Caimán este jueves al mediodía.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó en las últimas horas sobre los efectos de la circulación de los vientos asociados al huracán Beryl, que provocarán lluvias leves a moderadas en el país.

Oscar Lagos, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, señaló que las precipitaciones se registrarán principalmente en la tarde y primeras horas de la noche en las regiones sur, suroccidental, central y suroriental.

Asimismo, se mencionó que actualmente se encuentra en fase de Cuarto Menguante. En lo referente al estado del mar, se espera un oleaje con alturas de 3 a 5 pies en el litoral caribeño, mientras que en el Golfo de Fonseca se pronostican olas entre 2 y 4 pies.

En cuanto a las temperaturas, para la capital, Tegucigalpa, se anticipa una máxima de 28 °C y una mínima de 20 °C. En la zona norte del país, se esperan temperaturas máximas de 33 °C y mínimas de 24 °C, mientras que en el centro las máximas serán de 31 °C y las mínimas de 22 °C.

Para la región sur, se pronostican temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 24 °C. En el occidente del país, las máximas llegarán a 32 °C y las mínimas descenderán hasta 14 °C. En la zona insular, las temperaturas oscilarán entre los 32 °C de máxima y los 27 °C de mínima. Finalmente, en la región oriental se esperan máximas de 31 °C y mínimas de 22 °C.

El huracán Beryl, actualmente a unos (aproximadamente) 670 kilómetros al este-noreste del Cabo de Gracias a Dios, Honduras, y sobre Jamaica, ha reducido sus vientos máximos sostenidos a 208 kilómetros por hora y se ha degradado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Se desplaza a una velocidad de 32 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

Se anticipa que Beryl se degradará a categoría 2 al suroeste de las Islas Caimán este jueves al mediodía. Para el viernes por la mañana, se prevé que el huracán se ubicará al este de la península de Yucatán, México, y continuará debilitándose hasta convertirse en tormenta tropical.

Este fenómeno meteorológico obligó a las autoridades a tomar precauciones y emitir advertencias para las zonas afectadas, instando a la población a mantenerse informada y preparada ante cualquier eventualidad. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma