Villanueva dice que la Policía se niega a una auditoría y no se sabe cómo gastan el dinero  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La funcionaria reiteró que hay una “incomodidad” del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez por las declaraciones y cuestionamientos que ella hace ante los medios. 

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra Julissa Villanueva, una vez más hizo polémicas declaraciones contra el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, al cuestionarle “de dónde paga sus casas donde vive” y atizó la polémica al decir que “son muchas cosas que a Sánchez Velásquez se le pueden sacar”.  

Villanueva le pidió a Sánchez Velásquez que, “me permita trabajar y no me siga boicoteando”. 

“Ellos no quieren que desde adentro de esta Policía haya alguien externo que los audite, que conozca cómo están investigando, cómo gastan los dineros. Ellos no quieren, absolutamente a nadie y me ven como un extraño, yo soy viceministra de asuntos policiales y puedo andar investigando cómo son las licitaciones, cómo son las investigaciones, cómo es la negligencia en la investigación de la cárcel y muchas otras cosas más que ellos quieren obstaculizar mi trabajo, ellos quieren que hable, pues puedo hablar muchas cosas”, declaró Villanueva en HCH.

 La funcionaria reiteró que hay una “incomodidad” del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez por las declaraciones y cuestionamientos que ella hace ante los medios.

Julissa Villanueva

Insistió en que Sánchez Velásquez boicoteó su trabajo cuando fungió como interventora de las cárceles y ahora no les paga a los empleados que ella tiene a su cargo.

La viceministra le cuestionó si ya renunció al cargo de director de la Policía Nacional o sigue cobrando ese salario o los 90 mil lempiras que gana siendo ministro.  

“Él debería explicar de dónde paga sus casas donde vive, en fin, son muchas cosas que a Sánchez Velásquez se le pueden sacar, pero a mí que me permita trabajar y no me siga boicoteando”, reiteró.  

“Soy una mujer que merece respeto dentro de la Secretaría y no soy cualquier persona, soy la viceministra de Seguridad que tiene credenciales y honorabilidad”, expresó.  

Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez

En relación al supuesto atentado que sufrió el martes en la noche, y que la Policía descartó con un comunicado, señaló que la institución se “lavó las manos”, al concluir tras una investigación que todo se trató del escape de un carro modificado y no de disparos contra sus escoltas.  

Villanueva aseveró que hay testigos.  “Dios mío, qué investigaciones son esas. Hay tres testigos … ya los muchachos que están trabajando conmigo tienen miedo”.  

Finalmente envió un mensaje al ministro de Seguridad: “¿Por qué no se sienta Sánchez Velásquez conmigo? ¿por qué no me da la cara y realmente conversamos? De las cosas que están ocurriendo, de los pendientes en las investigaciones, ¿por qué no se sienta a hablar las verdades con la doctora Villanueva”. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma