Villanueva reafirma acusaciones contra Cálix y no “permitirá” que encubran acciones violentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La viceministra señaló que no es ella, quien va a “destruir” a la familia de Cálix, “sino el por no asumir las verdades de su comportamiento”. 

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reafirmó este lunes sus acusaciones contra el diputado de Libre, Jorge Cálix, en relación al caso de violencia doméstica y aseguró que no permitirá, se sigan encubriendo acciones violentas contra las mujeres.

“Como subsecretaria  de Asuntos Policiales no voy a permitir que en mi cara la misma Policía Nacional encubra las acciones o la protección para los ciudadanos, eso no puede ser”, apuntó la funcionaria.

Villanueva encaró al parlamentario a través del foro Frente a Frente, y dijo que “hay una serie de pruebas, la Policía lo encubrió en primera instancia, no fueron capaces de tomarle la alcoholemia y no le tomaron ni la prueba”.

La viceministra señaló que no es ella, quien va a “destruir” a la familia de Cálix, “sino el por no asumir las verdades de su comportamiento”.  Según Julissa Villanueva, la residencial donde viven es una zona segura y el escándalo que armo el diputado fue visto por todos.

“Este es un vecindario muy seguro, tapar el sol con un dedo, tapar el escándalo que hizo… es tan fácil de demostrarlo…”, apostilló con plena seguridad la funcionaria. Añadió que ella no sigue ninguna línea de partido y “para dizque atacar al señor Cálix”.

De su lado, Jorge Cálix, sigue alimentando su justificación de que es un ataque en su contra. “Me duele ver a un montón de mapaches atacando a quien si tragó gas luchando para que Xiomara Castro se convirtiera en la primera mujer presidenta de Honduras”.

El congresista reiteró que todo lo que Villanueva dice “es falso”, con “certeza y convicción”. Cálix dijo que siendo la viceministra de Seguridad y si tiene pruebas en su contra, “¿por qué no me viene a restar?”.

Entre otras cosas, el diputado oficialista dijo hay “ataques” de su propio partido y no de “ahorita”. Mientras negó rotundamente haber golpeado a Higinia Chevez, como lo denunció Villanueva. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma