Violencia y criminalidad no han bajado y hay evidencia científica que lo demuestra: OV-UNAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante el presente año van más 2 mil 900 homicidios.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló este martes que el clima de violencia y criminalidad en el país no ha bajado, ya que hay evidencia científica que demuestra lo contrario.

Ayestas detalló que en promedio son 10 casos de homicidios diarios en Honduras y parece que la ciudadanía se sigue acostumbrando a la violencia.

“Es lamentable porque siempre estamos diciendo que el clima de criminalidad ha bajado y la evidencia científica demuestra lo contrario”, declaró.

La fuente desglosó que, durante el presente año, van más 2 mil 900 homicidios, siendo un promedio de 10 muertes diarias.

La directora del OV-UNAH agregó que se registran 145 homicidios más comparados con el mismo periodo del año anterior.

Ayestas comentó que la criminalidad tiende a invisibilizarse, provocando una insensibilización en la población, lo que genera se le de poca importancia a un problema social tan grande.

Finalmente, expuso que es necesaria una atención social para recobrar el respeto por la vida. Además, las autoridades deben redoblen esfuerzos en aplicar políticas públicas encaminadas a terminar con la impunidad, la violencia y criminalidad

Hasta la fecha, se reportan 243 muertes violentas de mujeres y los homicidios múltiples que ya son 42 con un total de 144 víctimas, según informes. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3lTPtYi
¡Escanéame!
Coma
Coma