Visita de la Presidenta a migrantes en la frontera traerá beneficios  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diplomática se reunió con el canciller Eduardo Enrique Reina.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, consideró que la reciente visita de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, traerá beneficios para los migrantes y el pueblo hondureño.

Con la visita a la frontera, Castro de Zelaya conoció de primera mano la situación de los migrantes hondureños, especialmente de los menores de edad no acompañados.

Dogu también acompañó a la mandataria en el recorrido por los centros de detención el pasado 23 de septiembre.

Ya en Honduras, la diplomática se reunió con el canciller Eduardo Enrique Reina para dar seguimiento a los temas de los migrantes abordados por la presidenta Castro y por el asesor presidencial especial para las Américas, Christopher J. Dodd.

“Gracias, Señor Canciller, por seguir colaborando en la gestión humanitaria de la migración. Nuestra visita oficial con la presidenta @XiomaraCastroZ a la frontera sur de los EEUU, generará acciones que beneficiarán a los pueblos de Honduras y de Estados Unidos”, dijo Dogu en X (antes Twitter).

El mensaje de la embajadora es en respuesta a los que el canciller Reina posteó en sus redes informando del seguimiento a la problemática de los migrantes. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma