Visitantes llegan con entusiasmo a nuevo Acuario Marino de Tela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El nuevo Acuario de Tela recibe a visitantes de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en las cercanías al Jardín Botánico Lancetilla.

Tela, Atlántida

Casi 2600 personas ya apreciaron parte de la riqueza y valor que tienen los arrecifes de Tela, en el nuevo Acuario Marino, que abrió sus puertas al público el pasado sábado 26 de febrero en la carretera CA-13.

El nuevo Acuario Marino de Tela tiene propósitos educativos y que de esta forma los visitantes adopten conciencia sobre el valor de los arrecifes y demás organismos que viven en el Refugio Marino Bahía de Tela, explican guías del mismo Acuario.

“Este arrecife es un orgullo para Tela y toda Honduras, ya que tiene un 500 por ciento más de coral vivo por metro cuadrado de lo habitual en toda Mesoamérica, con el acuario traemos el arrecife a disposición de los que no pueden hacer buceo”, comentó el director de Tela Marine, Antal Borsock.

Añadió, qué, todos los organismos expuestos en el lugar son propios de la Bahía de Tela y están al cuidado de un grupo de biólogos, parte del equipo de Tela Marine.

Cave resaltar que el acuario tiene la osamenta de La gran Berta, una ballena de aleta que visito las playas de tela en septiembre del 2018, pero que lastimosamente falleció 3 meses después, el cetáceo de varias toneladas de peso, murió a unos kilómetros de punta sal, en las cercanías de Tela.

Con estudios de los científicos, se le hicieron biopsias en las que algunos de los resultados mostraron que había residuos de micro plástico en el estómago de berta, y que posiblemente esa fue una de las razones de su fallecimiento, Tela marine se dio a la tarea de recolectar los restos de La gran Berta, conservándolos un tiempo enterrándolos y luego un proceso de exhumación para poder darle la oportunidad a las personas de observar la magnitud de la fantástica visita que tuvo nuestras costas.

El nuevo Acuario de Tela recibe a visitantes de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en las cercanías al Jardín Botánico Lancetilla. Además, podrá comprar recuerdos y disfrutar del restaurante temático. Josué Quintana/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma