«¡Viva Honduras!»; exclamó el alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde capitalino expresó que «el silencio no se debe confundir con ignorancia; la tranquilidad con la aceptación y la gentileza con la debilidad», al considerar el comportamiento de los dirigentes políticos, en cuyo discurso debe prevalecer la unidad de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura, gritó ¡Viva Honduras!, al culminar su mensaje en los actos de inauguración de la celebración del 15 de septiembre, día de la independencia patria y del bicentenario.

Tras leer el acta de independencia de 1821, cumpliendo el protocolo de la celebración, en la plaza Francisco Morazán, frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde estaban los presidentes de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Juan Hernández, Legislativo Mauricio Oliva y Judicial Rolando Argueta, embajadores de los países centroamericanos, miembros del gabinete de Gobierno y de las Fuerzas Armadas, Asfura reiteró su voluntad de trabajar y trabajar como el camino para lograr el desarrollo de la familia y el país.

Asimismo, indicó que la celebración a la independencia, no se debe celebrar sólo en el mes de septiembre, sino todos los días del año, «demostrar su amor a Honduras», donde se debe meditar sobre el futuro de las familias en general.

Advirtió que «el silencio no se debe confundir con ignorancia; la tranquilidad con la aceptación y la gentileza con la debilidad», al considerar el comportamiento que deben adoptar todos los dirigentes políticos, considerando que «todos políticos estamos para servirle al pueblo, no para insultar ni maltratar”

Pidió a los hondureños durante los actos del Bicentenario  poner alma, corazón y vida para engrandecer al país, todos somos hondureños, a la hora de gobernar, todos los vamos a hacer unidos por una Honduras mejor. Esos insultos, denigraciones, maltratos, con eso no se gana votos, hay que trabajar, servir, tener la paciencia y que Dios nos ilumine”, expresó.

“Solo trabajando fuertemente y unidos, realizando nuestra mejor labor, engrandeceremos a Honduras”, señaló.

Indicó que en la capital se inaugurarán tres grandes obras de infraestructura en el marco del Bicentenario, “tendremos la Plaza Bicentenario en el costado sur de la secretaría de Relaciones Exteriores; el Parque Bicentenario, entre el Hato de En medio y San Ignacio; y el Puente Bicentenario del Centro Cívico Gubernamental hasta la Iglesia Don Bosco”.

Además de modernizar a la ciudad, las obras, realizadas con los impuestos de los capitalinos, han generado empleo, recalcó a la vez recordó a todos aquellos personajes que han contribuido para el engrandecimiento del Distrito Central, entre ellos, los próceres, historiadores, escritores y cronistas.

“No solo septiembre debe ser el mes de la Patria, debe ser todo el año, en toda la inmensidad de nuestros corazones, demostrar amor y respeto por Honduras. Es algo de todos los días”, agregó.

“Hay que empeñar nuestra alma, corazón y vida para servirle a Honduras”, dijo Papi, quien concluyó su discurso con el grito de “¡Viva Honduras!”.

El alcalde capitalino, en declaraciones a la prensa, repitió «que el que nada debe, nada teme»; que en su gestión a respetado los recursos de los contribuyentes, que los ha convertido en obras y desarrollo de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, por lo que invitó a los diferentes sectores que vayan a las aldeas, a los barrios y colonias para que puedan observar todo lo que se construido.

Por otro lado, manifestó que es un «invento» pensar que en el sector de la reserva de La Tigra, se construirá una Zede, a la vez señaló que no motivo para convocar a un cabildo abierto para tratar el tema.

Sobre el supuesto cierre del aeropuerto Toncontín, el edil capitalino, señaló que los concesionarios del aeropuerto Palmerola, le manifestaron que esta terminal aérea no será cerrada, que tendrá funcionamiento para vuelos regionales y nacionales, que además es una decisión de gobierno central y no de la AMDC. MO/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3tGXBOh
¡Escanéame!
Coma
Coma