Viviendas de familias desplazadas en Chamelecón bajo control de la Policía

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El comisionado, pidió a la población que no se quede callada que hay muchas formas a través de la tecnología para denunciar sin ponerse en riesgo, por ejemplo, con una llamada al 911 de forma anónima.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP 6), comisionado Carlos Rojas, informó que la Policía Nacional ya ha tomado el control de las viviendas que han quedado abandonadas luego que maras desplazaron a las familias propietarias.

En ese sentido, aseguró que los bienes de estas familias están en buen resguardo y que se protegerán para que no haya ni usurpación ni saqueo de los mismos.

Indicó que efectivamente comprobaron que siete familias fueron desplazadas de la zona, pero cuando puedan regresar encontrarán sus bienes tal como los dejaron, aseguró.

“Fueron siete viviendas las que fueron desplazados de forma abusiva, se hizo un análisis de lo que es la problemática del sector y hay operativos las 24 horas del día, los siete días de la semana”, agregó Rojas.

Antes se detalló que se trata de 10 familias, sin embargo, de momento se ha comprobado que hay siete viviendas desplazadas y se hace la investigación del caso, para verificar si hay más.

El jefe policial sostuvo que recibieron apoyo con 50 agentes más que fueron asignados a esa zona con lo que han reforzado la vigilancia y podrán evitar más desplazamientos en la zona.

El comisionado, pidió a la población que no se quede callada que hay muchas formas a través de la tecnología para denunciar sin ponerse en riesgo, por ejemplo, con una llamada al 911 de forma anónima.

“La Policía Nacional, está preparada de forma profesional y atenta a las denuncias de la población”, lo que sucede es que la gente aún no tiene la cultura de la denuncia, lamentó.

Un Estudio de Caracterización del Desplazamiento Forzado en Honduras, entre 2004 y 2018, establece, entre sus hallazgos, que, en 78 municipios de 16 departamentos de Honduras, se encontró que, aproximadamente, unos 58 mil 500 hogares fueron desplazados por razones de violencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nWLDhv
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag