Voy con la conciencia limpia, no debo nada: “Tigre” Bonilla se despide previó a su extradición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento no hay una fecha específica para la entrega del ciudadano hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, manifestó en una carta escrita por su persona que se va con la conciencia limpia y su frente en alto hacia Estados Unidos.

En la antesala de su extradición, el ex alto mando de la Policía, se despidió de su familia. Además, dejó abierta la posibilidad de un eventual regreso al país.

Inicialmente, agradeció a Dios por la vida y a su familia por estar en los momentos difíciles con él.

El “Tigre” Bonilla expresó gratitud a sus excompañeros de formación militar y policial, instituciones, donde según él, sirvió al país dignamente y con sacrificio.

También destacó el apoyo otorgado por parte de su equipo legal en el proceso, desde que fue capturado el pasado 9 de marzo en Zambrano, Francisco Morazán.

La carta se volvió emotiva en el momento donde se despide de sus hijos, “no puedo prometerles que estaré presente en el camino de sus vidas, pero sí que voy a amarles por el resto de mi vida”.

El ex oficial agradeció a la población hondureña en general y defendió haber servido satisfactoriamente dentro del campo de sus posibilidades en la institución.

Sobre su situación, indicó que enfrentará un proceso ante la justicia estadounidense, en el Distrito Sur de Nueva York, por menciones injustas de personas desconocidas que han actuado fuera de la ley.

Al respecto, aseguró que buscan desprestigiar su honor y el de su “ardua” carrera policial en Honduras. “Pido a Dios los bendiga”.

“Para finalizar, voy con la presencia del todopoderoso, mi frente en alto y conciencia limpia que no debo nada en los Estados Unidos”, terminó.

Un juez natural ordenó el pasado viernes 29 de abril la entrega a Estados Unidos del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, quien es reclamado por delitos asociados a narcotráfico y uso de armas.

Después del proceso judicial, la entrega de “El Tigre” Bonilla quedó en poder de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Seguridad para coordinar y concretar la extradición.

De momento no hay una fecha específica para la entrega del ciudadano hondureño, pero según las declaraciones del ministro Ramón Sabillón sería en los próximos días. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma