Vuelven a extender la Alerta Verde para Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco indicó que las autoridades continúan trabajando en la atención a la población.  

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios, por 24 horas más. 

Tal determinación se debe a que, en sectores de estos departamentos alertados, aún continúan incomunicados por daños en la infraestructura y en los cuales se trabaja para su restablecimiento.  

 

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cerraos), la influencia de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, produce lluvias, lloviznas y chubascos débiles aisladas en la mayor parte del territorio nacional, con mayores acumulados y actividad eléctrica aislada en sectores montañosos de las regiones del sur y occidental.  

Copeco indicó que las autoridades continúan trabajando en la atención a la población perjudicada por las lluvias en todo el territorio nacional mediante la entrega de ayuda humanitaria, así como en la rehabilitación de la infraestructura dañada. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma