Vulneración de derechos en procesos de depuración policial le dejará pérdidas millonarias al Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Gonzales señaló que estas juntas interventoras laceraron los derechos y los procesos administrativos y es por eso que hay cualquier cantidad de demandas en contra de esos procesos.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista, Fernando Gonzales, dijo que los malos procesos de todos los movimientos de depuración policial le van a generar pérdidas millonarias al Estado por el abuso de autoridad.

“Los procesos no se realizaron de la forma correcta, por el abuso de autoridad, por no darle el debido proceso a las personas que fueron depuradas de la Policía Nacional (PN), de las Fuerzas Armadas (FF. AA) el derecho a defenderse”, indicó.

Manifestó que además todas las cuestiones que fueron detrimento en realidad a la persona humana porque fueron vulnerados muchos derechos porque les dieron de baja de la manera más vil que se puede dar.

Gonzales señaló que estas juntas interventoras laceraron los derechos y los procesos administrativos y es por eso que hay cualquier cantidad de demandas en contra de esos procesos.

Asimismo, agregó que “hay cualquier cantidad de amparos en la Corte de Suprema de Justicia (CSJ), para buscar respuestas y se les haga justicia precisamente”.

Finalmente dijo que todos los procesos se deben de hacer en el marco de la ley para evitar demandas para el Estado. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma