Wilfredo Méndez sería el candidato presidencial de FAPER

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Méndez confirmó que tiene, pero hasta el momento no ha decidido si aceptará o no.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Jorge Jiménez, dijo que el ex aspirante presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, se podría convertir en el candidato a la presidencia por esta institución política emergente.

“Hay pláticas con nuestro amigo Wilfredo Méndez para que nuestro partido, en caso que no se vaya a una alianza, podría en algún momento encabezar la candidatura.

«Ya hay conversaciones avanzadas con él”, detalló Jiménez.

Además, confirmó si bien el expresidenciable de Libre sería el ungido por este Partido, no estaría escrito en piedra que éste será el verdadero candidato de cara a los comicios generales, pues se buscaría conformar una alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), Innovación y Unidad (Pinu) y con los “movimientos políticos” tanto de Luis Zelaya como de Nelson Ávila.

Por su parte, Méndez confirmó que tiene la propuesta de ser el presidenciable del FAPER con el objetivo de unirse a una alianza de oposición, no obstante, hasta el momento no ha decidido si aceptará o no.

“Hemos recibido de muy buena voluntad ese ofrecimiento y el FAPER que participa en la alianza política creemos que al final si logramos conformar esta alianza lo que tendremos es que el Pinu, PSH, FAPER y los movimientos políticos de Luis Zelaya, Darío Banegas y Nelson Ávila se estarán juntando bajo una candidatura”, señaló.

Agregó la próxima semana se estaría anunciando quién será la candidata o candidato presidencial de la coalición política. hondudiario/AB

En nuestra Portada...