Xiomara Castro felicita a Pedro Sánchez aunque el PSOE no ganó las elecciones en España  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castro señaló que el resultado transparente mantiene la vigencia y esperanza democrática en ese país del viejo continente. 

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro felicitó a su homólogo de España, Pedro Sánchez por un proceso electoral “transparente”, a pesar de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no ganó las elecciones de este domingo y más bien perdió ante el Partido Popular (PP), de Alberto Núñez Feijóo.  

Castro señaló que el resultado transparente mantiene la vigencia y esperanza democrática en ese país del viejo continente.  

“Nuestro saludo al pueblo español y a @sanchezcastejon por el resultado transparente que mantiene la vigencia y esperanza democrática del pueblo de España”, posteó Castro en Twitter.  

Lo que pasó en España 

Si bien el Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijoó se quedó con el triunfo, con 136 escaños y el 32,96 por ciento de los sufragios, frente a los 122 escaños del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez (31,73 por ciento de los votos). Ninguno de los dos bloques políticos de izquierda y derecha en España sumaría mayoría absoluta en estas elecciones anticipadas , por lo que tampoco podrían formar gobierno. 

En tanto que Vox, el partido de ultraderecha española, sería la tercera fuerza política, con 33 escaños (12,39 por ciento de votos) y Sumar, de izquierda, obtendría 31 parlamentarios con el 12,30 por ciento de apoyo. 

La suma de PP y Vox alcanzaría los 169 escaños, lejos de la mayoría absoluta del Congreso, fijada en 176 diputados. 

Por su parte, el PSOE junto a Sumar y el resto de fuerzas que dieron la investidura a Pedro Sánchez en 2019 tampoco sumaría esa mayoría absoluta al quedarse en 173 escaños con estos resultados. Hondudiario  

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma