Xiomara Castro presenta su propuesta de gobierno ante el Sistema de Naciones Unidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Este plan de Gobierno busca cómo prioridad reducir la pobreza y el hambre del país”, precisó Castro.

Tegucigalpa, Honduras.

La candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre,) Xiomara Castro, informó este viernes que presentó su Plan de Gobierno ante el Sistema de Naciones Unidas y las diferentes oficinas representadas en Honduras.

“Este Plan busca cómo prioridad reducir la pobreza y el hambre, lo vamos a poner en el primer artículo de la nueva Constitución, para que ningún gobierno en el futuro eluda está enorme responsabilidad, el Estado debe estar para quienes más lo necesitan”, manifestó Castro.

Castro y su equipo presidencial, atendieron una invitación de la Coordinadora Residente en representación del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Allice Schackelford, con el fin de celebrar sus onceavas elecciones generales el próximo 28 de noviembre del presente año.

ImagenLa presidenciable, pidió a las Naciones Unidas que den seguimiento al proceso electoral, con el fin de tener unas elecciones sin violencia, sin fraude, sin manipulación y respetando la voluntad popular.

Además, agregó que “todos los esfuerzos del Estado de Honduras deben estar enfocados en el bienestar de la ciudadanía, pero para esto primero es necesario desmontar la dictadura y dar fin a la impunidad”.

Asimismo, aseguró que en su gobierno está dispuesto a trabajar con todas las oficinas del Sistema de Naciones Unidas, con el objetivo de reducir la pobreza y el hambre, para hacer respetar los derechos humanos, en especial los de las mujeres, niñas y niños, en garantizar el acceso y la calidad en la educación y la salud, en construir espacios seguros y comunitarios, y en permitir la participación en la economía, en la generación de riquezas y la distribución para todos y todas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3A5Zq9N
¡Escanéame!
Coma
Coma