Xiomara Castro sigue sin confirmar su presencia en la Cumbre de las Américas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reina manifestó que la postura de Honduras y de la presidenta Castro es que todos los países deben asistir, para que realmente sea una Cumbre de las Américas.

Tegucigalpa, Honduras

El Canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, informó que la presidenta de Honduras Xiomara Castro sigue sin confirmar su asistencia a la Cumbre de las Américas que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

“La Presidenta todavía está pendiente de confirmar su asistencia y obedecerá afectivamente a que si asisten o no todos los países de la Cumbre”, afirmó.

Reina manifestó que la postura de Honduras y de la presidenta Castro es que todos los países deben asistir para que realmente sea una Cumbre de las Américas.

“La posición es clara, no exclusiones, estamos a la espera de ver quienes asistirán a la Cumbre, quienes han sido invitados y dependiendo de eso se anunciará si la presidenta participará o no”, aseguró el canciller.

Presidenta de Honduras, Xiomara Castro

 La Cumbre a celebrarse en Estados Unidos supondrá la novena reunión de los países de la región y la primera vez que se realizará en suelo estadounidense, desde 1994.

El gobierno de los Estados Unidos, argumentó que no invitará a la Cumbre a países que “no respeten la democracia” en relación a naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La exclusión de estas naciones ha creado mucha polémica, ya que no solo Castro sigue sin confirmar su presencia en dicha celebración en forma de apoyo a estos países, sino también el presidente de México, Manuel López Obrador, afirmó que no ira en representación de su país si se excluye a estas repúblicas. ES/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma