Xiomara Castro tendrá asesoría de equipo legal sobre contratos firmados por actual Gobierno

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Noé Pino detalló que el asesoramiento será principalmente para asuntos de APP.

Tegucigalpa, Honduras
Hugo Noe Pino

El miembro de la comisión de transición, Hugo Noé Pino, reveló que hay un equipo de profesionales del derecho para asesorar a la presidenta electa Xiomara Castro, sobre los contratos firmados por el actual Gobierno, que preside Juan Orlando Hernández.

“Hay un cuerpo de abogados que está trabajando para asesorar la presidenta de la República a partir del 27 de enero y puedan tomarse las decisiones que el pueblo espera, pero en base a ley”, declaró.

Noé Pino detalló que el asesoramiento será principalmente para asuntos de Alianza Públicos Privadas (APP).

En cuanto a la Empresa de Energía Honduras (EEH), “este es un tema que los abogados va analizar a fondo y nos van señalar el camino correcto que debe seguirse en el caso”, indicó.

Del mismo modo, comentó que, con el contrato del Corredor Turístico, según Noé Pino, el Gobierno actual ha ofrecido un acuerdo a la compañía que demandó al país por unos 100 millones de dólares.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, indicó que están abiertos a una revisión y negociación del contrato con el gobierno de Xiomara Castro.

En ese sentido, Roa manifestó que la postura de la empresa frente a una revisión del contrato es que sea justa y equilibrada para las dos partes.

“Esto denota una muy buena expectativa de hacer una revisión justa y equilibrada como siempre hemos planteado en beneficio de las partes”, expresó.

Añadió que la voluntad de EEH es explorar canales de acercamiento y esquemas de negociación de revisión de las metas, recuperación de las pérdidas, recaudo, inversiones y control de la mora. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/32vf2Yw
¡Escanéame!
Coma
Coma