Xiomara Castro y Xi Jinping se reunirán el próximo 12 de junio 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castro arribó este sábado a la capital de China.  

Tegucigalpa, Honduras

La esperada reunión entre la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y su homólogo de China, Xi Jinping, será el próximo lunes 12 junio, informó la Secretaría de Prensa. 

“La jefa de Estado tendrá el próximo 12 junio un importante e histórico encuentro con su homólogo el presidente Xi Jin Ping, con quien dialogará sobre temas para el fortalecimiento de las relaciones bilateral para beneficio de ambas naciones”, anunció la Secretaría de Prensa en Twitter. 

Castro arribó este sábado a la capital de China, acompañada de sus hijos, el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya y la presidenta de la comisión de relaciones internacionales del Congreso Nacional, Xiomara Zelaya Castro, además del canciller Enrique Reina. 

La mandataria fue recibida por el representante Especial del gobierno chino en Asuntos Latinoamericanos, embajador Qiu Xiaoq. 

Xiomara Castro inició el viernes la gira oficial por China, después de su arribo al país en Shangai y los actos protocolarios de recibimiento por parte de diferentes políticos. 

La agenda comenzó con la reunión entre la mandataria hondureña y la máxima autoridad del Partido Comunista y Secretario del Comité Municipal en Shangai, Chen Jining. 

También se reunió con la presidenta del Banco de Desarrollo del BRICS, Dilma Rousseff, a quien extendió el interés de adherir a Honduras a ese organismo financiero.  

Este sábado Castro visitó el Centro de investigación y desarrollo de Huawei, empresa de innovación tecnológica.  

De igual forma, inaugurará la embajada de Honduras en China, la embajada estará localizada en la capital Pekín, y será liderada por Sir Salvador Moncada. PC/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma