Xiomara de Zelaya anuncia que Honduras enviará equipos de apoyo a México por huracán Otis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Casas, hoteles y centros comerciales destrozados, un estadio inundado y parte del puerto comercial destruido, estos y otros daños dejó el paso del huracán Otis en México.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, anunció este sábado que enviara equipos de apoyo hacia la nación de México en solidaridad por daños ocasionados en el paso del huracán Otis, que dejó múltiples desastres en algunos estados mexicanos.

“Presidente AMLO (Andrés Manuel López Obrador), un equipo de expertos hondureños en manejo de crisis post-huracán estará apoyando a México. Igual activo maratón en radio, tv y redes para ayuda humanitaria”, manifestó la mandataria en sus redes sociales.

Seguidamente, recordó que “cuando sufrimos huracanes, México estuvo presente. Honduras siempre solidaria con usted y con México”.

El país norteamericano está sufriendo los efectos del huracán Otis que impactó como categoría 5 el pasado miércoles en las costas de Guerrero, donde causó 39 muertos y 10 desaparecidos hasta este sábado.

Además dejó por casi todo un día a la costa sin comunicación terrestre, ante el cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet, en medio de daños a negocios.

Uno de las zonas más afectadas es Acapulco, de los destinos turísticos más importantes del país, por lo que, AMLO pidió “poner de pie lo más pronto posible a Acapulco. Ese es el plan, ayudar a la gente afectada y al mismo tiempo que se regrese a la normalidad en cuanto al turismo en el bello puerto de Acapulco”.

Otis trajo consigo vientos sostenidos 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h., convirtiéndose en el ciclón más potente que haya golpeado a la costa del Pacífico mexicano desde que hay registro. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma