Xiomara de Zelaya arriba a Francia para participar en la Coalición por la Alimentación Escolar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El canciller Enrique Reina detalló que Castro llegó al país europeo para cumplir con su agenda, “una invitación especial que le giró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya arribó este lunes a la ciudad de París, Francia para atender la invitación por parte del mandatario de ese país, Emmanuel Macron, y tratar temas de mutuo interés entre ambas naciones.

El canciller Enrique Reina detalló que Castro llegó al país europeo para cumplir con su agenda, “una invitación especial que le giró el presidente de Francia, Emmanuel Macron para asistir a la Coalición, su alimentación escolar que presiden Francia y España a nivel mundial”.

“El día 18 por la mañana la presidenta Xiomara Castro tendrá inicialmente un encuentro bilateral  con el presidente Emmanuel Macron, con quien discutirán los temas entre Honduras y Francia, la cooperación, los temas que manejamos de agenda conjunta”, señaló.  

Explicó que es el primer encuentro mundial de esta Coalición y se invitó a la mandataria a que exponga los avances que tiene el Programa Merienda Escolar en Honduras.

 “Algo que ha sido para la Coalición como una visión de experiencias positivas a compartir y sobre todo   exitosas ya que en los 19 meses de gobierno la presidenta Castro ha logrado cubrir después de que se habían abandonado a más de 20 mil escuelas que estaban dañadas”, indicó Reina.

El diplomático dijo que las posibilidades a futuro que tienen son precisamente con esta cooperación con Francia. Añadió que Castro participará en el segmento que se ha de nominado de “alto nivel” y junto al presidente Macron darán las palabras inaugurales en este evento. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma