Xiomara de Zelaya confirma aprobación de 4 nuevos consulados en EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria visitó dos centros de procesamiento donde residen los migrantes hondureños en su vista a McAllen, Texas.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, confirmó la aprobación de cuatro nuevos consulados en Estados Unidos, mientras realizó su visita para conocer la situación en la que se encuentran los migrantes hondureños en los centros de procesamiento en McAllen, Texas.

“El Gobierno de los Estados Unidos aprobó cuatro consulados, vamos a nombrar un equipo de abogados para que agilicen las condiciones de las familias que se encuentran en los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos”, dijo la mandataria.

En ese sentido, el canciller Enrique Reina, manifestó que dos de los nuevos consulados, ya aprobados por las autoridades estadounidenses, estarán en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, y Phoenix, capital del estado de Arizona.

Asimismo, mencionó la realización de 6 consulados móviles en colaboración con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y Migración Honduras antes de finalizar este 2023.

Bajo ese escenario, Reina sostuvo una reunión con el equipo de trabajo asignado para fortalecer el trabajo operativo de los consulados y Houston, Dallas y McAllen. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma