Xiomara de Zelaya dará informe de avances y desafíos de su gobierno el 1 de enero de 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria anunció que la construcción del centro penal de máxima seguridad en la Isla del Cisne será en 2024, el nuevo hogar de conocidos delincuentes.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, dijo durante la ceremonia de asunción de las Fuerzas Armadas, que el próximo 1 de enero brindará un informe de los avances y desafíos de su administración.

“Compareceré el próximo primero de enero 2024 en cadena de radio, televisión y redes a nivel nacional, con un informe especial sobre la realidad nacional, nuestros avances y nuestros desafíos”,  dijo en su discurso.

Además, defendió que en apenas en dos años de gobierno están teniendo “excelentes resultados”, en recuperación y transparencia de la caja única, cumpliendo todos los compromisos y aumento de la producción.

Así como reducción de la pobreza, “reconocido” crecimiento económico, medio ambiente, seguridad, combate al crimen organizado y la batalla contra la “grave” corrupción público-privada.

La mandataria, también anunció que “como lo habíamos prometido, el centro de máxima seguridad de Isla del Cisne, va a ser construido este año 2024”, y añadió que “seguro será el hogar de conocidos delincuentes”.

Durante el traspaso de mando de las Fuerzas Armadas dijo que es “imperativo reconocer que durante estos dos años 2022, 2023 las Fuerzas Armadas en su conjunto han cumplido con su función constitucional, como profesionales obedientes y comprometidos, recuperando la confianza y el respeto del pueblo hondureño”.

El cual se había “perdido desde que se instauró en el reciente pasado un régimen autoritario marcado por la corrupción y narcotráfico”.

La nueva Junta de Comandantes que fue nombrada a inicios de diciembre quedó conformada por  Roosevelt Hernández Aguilar como nuevo jefe de las FFAA. El subjefe del Estado Mayor Conjunto, Hosvan René Barahona Alvarado; inspector general, Dagoberto Moncada Zelaya; comandante general del Ejército, Carlos Efraín Aguilar Hernández.

El comandante de la Fuerza Aérea, Guillermo Augusto Rosales Rubio; comandante de la Fuerza Naval, Austasin Tomé Flores; y comandante de la Policía Militar, Ramiro Muñoz Bonilla.

Xiomara de Zelaya apuntó que la promoción que encabezó el general José Jorge Fortín escribió valiosas páginas al lado del pueblo y contra del crimen organizado, la corrupción y el fracasado golpismo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...