Xiomara de Zelaya debe pedir ayuda en la COP28 en vez de hablar sobre el capitalismo, dice Nasralla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Nasralla también enfatizó sobre la polémica por la representación de Honduras en la toma de posesión del presidente argentino, Javier Milei.

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, criticó el discurso de la mandataria Xiomara Castro de Zelaya en la Conferencia sobre el Cambio Climático en Dubái, por culpar al capitalismo de la catástrofe climática en lugar de solicitar ayuda.

“Si anda hablando de capitalismo en el cambio climático en vez de pedir ayuda, en vez de entender que son los bonos de carbono y las cosa que incluye el cambio climático”, dijo el político este viernes.

“El capitalismo actual es el principal responsable de la catástrofe climática”, apuntó la mandataria hondureña.

Nasralla enfatizó sobre la polémica por la representación de Honduras en la toma de posesión del presidente argentino, Javier Milei, y aseguró tener contacto con la familia del mandatario electo para asistir al evento.

Señaló que la Cancillería tiene instrucción de “no entregarme a mí” las invitaciones, y “tuve que comunicarme” con la Cancillería argentina, así como con la familia de Milei, que “con él nos estuvimos comunicando en la elección previa y sabemos que es un demócrata, él sabe quién es Nasralla, quien es Bukele y todos los políticos de Latinoamérica”.

Nasralla dijo que se debe recapacitar y entender que al poder no debe llegar “delincuentes”. “Yo cometí el error de aliarme con Mel Zelaya y sus familiares y con los de Xiomara (Castro) que tiene antecedentes criminales, narcotráfico y robo”, apuntó.

Además, manifestó la probabilidad de atender la petición de su familia durante 13 años, y se retire de la política, “si la oposición decide elegir a otra persona, yo tranquilamente me retiro de la política y sigo en la televisión”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma