Presidenta Xiomara viajará a Cuba, Nueva York y Texas para atender agenda de gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Antes del viaje a Cuba, la mandataria estará presente en la fiesta de los desfiles patrios del 15 de septiembre, información que HONDUDIARIO confirmó días antes. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Xiomara Castro

El canciller Eduardo Enrique Reina informó que la presidenta Xiomara de Zelaya viajará durante el mes de septiembre a La Habana, Cuba y las ciudades estadounidenses de Nueva York y McAllen en Texas, para atender su agenda de gobierno.  

Primero, la Presidenta viajará a La Habana para participar en la Cumbre G77 más China el 15 de septiembre. 

Antes del viaje, la mandataria estará presente en la fiesta de los desfiles patrios del 15 de septiembre, información que Hondudiario confirmó días antes.  

Canciller Eduardo Enrique Reina

Después, Xiomara de Zelaya viajará hacia la ciudad de Nueva York para atender una agenda por la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU). 

Reina indicó que la gobernante de los hondureños brindará su discurso en la asamblea general de la ONU el 20 de septiembre. 

En Nueva York, la Presidenta tendría un encuentro con el secretario general António Guterres, para avanzar con la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH). 

Presidenta Xiomara Castro

Luego, visitará los albergues donde se encuentran los menores no acompañados en la ciudad de McAllen, al sur del estado de Texas. 

Según el canciller Reina, la visita de la presidenta Xiomara de Zelaya está acordada con el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas. 

La Presidenta hará unos anuncios importantes y conocerá la situación de los menores no acompañados, indicó.  

En el estado de Texas hay más de tres mil menores hondureños no acompañados, y solo en albergues de McAllen hay mil, de acuerdo a la información que brindó el diplomático. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...