Xiomara de Zelaya viajará a la frontera de EEUU para conocer situación de niños hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La visita de la mandataria es probable que se realice entre el 22 y 26 de septiembre del 2023.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya viajará en este mes de septiembre a la frontera Estados Unidos para conocer la situación en la que se encuentra la niñez hondureña en los centros de detención.

La información fue confirmada por la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, quien detalló que la visita “muy probablemente entre las fechas del 22 al 26 de septiembre”.

La información desde Casa Presidencial, es que el viaje es en función de fortalecer los mecanismos entre ambos países, para dar respuesta a la realidad no solo de la migración, sino también el delito de la trata de personas, conocer su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RNP) y un acuerdo para la reunificación familiar.

Enfocados en dicho tema, Coello dijo que los mecanismos de coordinación para el fortalecimiento de los trabajos del Gobierno en conjunto con la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol) “son de mucha importancia”.

“La mandataria Castro ha girado instrucciones para fortalecer el sistema integral de garantías de derechos de niñez, no solo en materia de vulneración sino también, en mecanismos de protección de niños y adolescentes víctimas de la trata de personas”, señaló Coello.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma