Xiomara de Zelaya y su gabinete participan en la misa en honor a la Virgen de Suyapa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria llegó en compañía de su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya; la presidente de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, así como el alcalde de la AMDC, Jorge Aldana y otros funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

La presidente Xiomara de Zelaya y su gabinete asistieron este sábado a la misa de las 9:00 de la mañana en honor a la Virgen de Suyapa, por su 277 aniversario del hallazgo, la cual se realizó en la Basílica de Suyapa.

La mandataria llegó en compañía de su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya y otros funcionarios como la presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, así como el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

De igual forma asistieron otros miembros de su gabinete y funcionarios policiales entre ellos el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quienes mostraron su fe y devoción a la Morenita de Suyapa y Patrona de Honduras.

En la Basílica de Suyapa colocaron varias vallas que no permitieron el ingreso a la prensa, por lo que, no se pudieron obtener entrevistas con la Presidenta y las demás autoridades de país.

Durante la celebración se logró ver a la mandataria Castro sonriente mientras el arzobispo preguntó el color de los ojos de la Virgen, y el mismo contestó que María de Suyapa tiene la mirada de la misericordia.

“Me encantó la homilía, en un país con tanta confrontación y dificultades todos necesitamos tener más fe. Revestirnos de paciencia y amor. En la armonía de la sociedad es donde podemos encontrar solución a los problemas de país”, dijo el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, al salir del templo.

Mientras, cientos de católicos hondureños siguen este viernes llevando ofrendas a la Morenita y rindiendo adoración, después de participar en la alborada celebrada anoche donde ofrecieron cánticos y consignas en honor a la Virgen. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma