Yani Rosenthal asumió como nuevo presidente del CCEPL, pidiendo unidad máxima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hoy quiero pedirles que en ningún momento perdamos de vista el objetivo que es terminar con la pesadilla cachureca”, sostuvo el nuevo titular del liberalismo.

Tegucigalpa, Honduras

Yani Rosenthal tomó posesión este miércoles de la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), haciendo un llamado a la unidad partidaria y de la oposición política de Honduras para salir victoriosas en las próximas elecciones generales.

Luego de ganar las elecciones internas a Luis Zelaya y Darío Banegas, Rosenthal es el nuevo presidente del CCEPL y el alcalde de El Progreso, Alexander López, como secretario general.

En su comparecencia ante decenas de sus seguidores que llegaron desde diferentes partes del país para ser parte del evento, Yani dijo luchará por la unidad del partido, la oposición y Honduras.

“Me comprometo a dejar un Partido Liberal, modernizado, organizado y unido; todos saben que: 9 de cada 10 hondureños, están descontentos con el gobierno nacionalista, nosotros tenemos que cambiar eso”, expresó.

“Hoy quiero pedirles que en ningún momento perdamos de vista el objetivo que es terminar con la pesadilla cachureca”, sostuvo el nuevo titular del liberalismo.

Asimismo, en el evento estuvo presente la vicepresidenta saliente del CCEPL, la abogada Maribel Espinoza, quien solicitó a la nueva junta directiva hacer una reunión con las anteriores autoridades del partido.

“Con eso la abogada Espinoza, no está demostrando que le interesa la unidad del partido, que además desea que las cosas se hagan correctamente por el bien de Honduras”, manifestó Rosenthal.

Dicha reunión se llevará a cabo este mismo miércoles y para ello se designó al diputado y candidato a designado presidencial Juan Carlos Elvir, para reunirse con los miembros salientes.

Por otra parte, sobre las alianzas políticas, dijo que, si es necesario, se convocará a la Convención Liberal antes del 27 de mayo, fecha, en que se vence el plazo para inscribirlas, para que ahí se defina este tema.

Sobre la denominada “Opción B”, con la cual asevera podrán unir a la oposición y así sacar a los nacionalistas de Casa de Gobierno.

“Nuestra propuesta no requiere reformas ni de una costosa elección simple y sencillamente es que se pongan de acuerdo los concejales del CNE”, remarcó el máximo representante del liberalismo.

“Soy el presidente del Consejo Central Ejecutivo y si esto fue posible que ganáramos las internas, lo otro, ganar en noviembre, también es posible, así que adelante liberales ni un paso atrás, sumar unir y vencer”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tBLdxi
¡Escanéame!