Yani Rosenthal si asistirá a reunión convocada por Libre para analizar alianza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»El compromiso es lograr que haya un cambio de gobierno y que termine la dictadura nacionalista y los doce años de sufrimiento y de injusticia que ha habido en este país», manifestó Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, informó que asistirá el lunes a la reunión que convocó la aspirante presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

Rosenthal, indicó que está reunión será el primer paso en la preparación de una posible alianza de oposición entre ambos institutos políticos durante las próximas elecciones generales, que se desarrollarán el próximo mes de noviembre.

«Si voy asistir a la reunión que están convocando Xiomara Castro el próximo lunes” expresó el candidato del Partido Liberal.

De igual forma, comentó que a diferencia de la alianza de las elecciones generales de 2017 que tuvo como cabeza a Salvador Nasralla, ésta sería una alianza entre partidos y no entre personas.

«Xiomara representa al Partido Libre y yo represento al Partido Liberal. Esta alianza será entre partidos», detalló.

Además, Rosenthal aseveró que el principal objetivo de esa alianza será «sacar del poder» al Partido Nacional de Honduras (PNH), que ha gobernado a nivel presidencial durante tres períodos constitucionales continuos.

Igualmente, añadió que «el compromiso es lograr que haya un cambio de gobierno y que termine la dictadura nacionalista y los doce años de sufrimiento y de injusticia que ha habido en este país».

También, el movimiento Yanista informó mediante un boletín de prensa, que «su participación en la cita se desarrollará en representación del PLH y en su condición de candidato oficial del liberalismo».

Por otra parte, el pasado jueves el exprecandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, comentó que no asistirá a la reunión que está convocando Xiomara Castro, ya que no quiere estar en una mesa de diálogo con el candidato presidencial de su partido, Yani Rosenthal.

“No tenemos la menor intención de sentarnos en una mesa donde se encuentren personas con vínculos con el narcotráfico y récord criminal en Estados Unidos”, expresó.

Salvador Nasralla también dijo no asistirá a dicha citación. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3x05VtI
¡Escanéame!