Yani Rosenthal y Luis Zelaya continúan autoproclamándose ganadores en el PL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ambos precandidatos se han declarado ganadores, ante la falta de datos oficiales por parte del CNE, que sigue en silencio.

Tegucigalpa, Honduras

El movimiento “Recuperar Honduras” de Luis Zelaya, rechazó nuevamente los resultados a boca de urna dados ante la falta de los oficiales que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) y denunció a este ente, por mantenerse en silencio dos días después de las elecciones primarias.

“Es inaceptable que a 42 horas del proceso electoral no hayan iniciado a contar ninguna sola acta y se han emitido ganadores mediante una encuesta una boca de urna, como si eso es lo que debería decidir la elección en un proceso electoral”, dijo Zelaya en conferencia de prensa.

Reiteró que según datos que ellos tienen, son los ganadores de la contienda, lamentando que tenga que realizar conferencias de prensa para exigir transparencia a falta de respuesta del CNE y sus autoridades.

En ese sentido, expresó que el CNE debería desaparecer por no realizar bien su trabajo.

El líder del movimiento Recuperar Honduras apuntó que la lucha no es por quien es el candidato presidencial del Partido Liberal sino por la recuperación de la democracia.

“Si se roban las elecciones primarias se roban las generales”, advirtió.

Demandó que cada acta que se procese debe ser cotejada con las que poseen cada corriente del Partido Liberal.

También sentenció que no negociará con corruptos ni con narcotraficantes, refiriéndose a financiamientos de campañas en procesos electorales pasados.

Por su lado, el precandidato Yani Rosenthal, también realizó una conferencia de prensa casi al mismo tiempo, donde hizo un llamado al CNE para que acelere el proceso de conteo y emita los resultados.

Asimismo, reiteró que él es el candidato electo para representar al PL, por lo que hizo un llamado a la unión de todos los liberales en Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bQxoWb
¡Escanéame!