“Yo espero nunca volver a la cárcel”: Kevin Solórzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Soy inocente, me siento en paz conmigo mismo y nosotros demostramos en los tribunales con pruebas contundentes que yo nunca estuve en el lugar”, manifestó.

Tegucigalpa, Honduras

El universitario Kevin Solórzano, dio declaraciones a los medios de comunicación, días después de salir de prisión para defenderse en libertad tras la orden de repetir su juicio.

Solorzano que había sido declarado culpable y condenado a 33 años por los delitos de homicidio y tentativa de oficio, pasó más de seis años recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Aprovechó para reiterar que en su caso faltó varias pruebas en la investigación para determinar su culpabilidad en la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

En ese sentido, el universitario mencionó que no desea volver a la cárcel reiterando su estado de inocencia referente al hecho por el que es imputado.

“Soy inocente, me siento en paz conmigo mismo y nosotros demostramos en los tribunales con pruebas contundentes que yo nunca estuve en el lugar”, manifestó.

“Yo espero nunca volver allí (cárcel) porque es un lugar donde nunca tuve que haber estado, si algún día lo hago, espero que sea para ayudar a las personas estando libre”, afirmó.

Asimismo, contó que entre sus actividades en la cárcel era practicar deportes como fútbol y baloncesto y que, aunque buscó la forma de continuar sus estudios universitarios dentro de la prisión, por medidas de seguridad del centro penitenciario, no pudo realizarlo.

Sostuvo que su tiempo en prisión le enseñó a valorar el tiempo que comparte con su familia, la libertad y aprender a vivir en circunstancias adversas.

Consideró como una “bendición estar con mi familia”, asegurando recibió una oportunidad de una nueva vida.

Además, reflexionó que en prisión hay personas inocentes y otras que merecen una segunda oportunidad, ya que si pueden rehabilitarse.

La repetición del juicio oral y público será del 8 hasta el 26 de noviembre y Solorzano espera ser absuelto de forma definitiva.

“Yo espero en noviembre que se haga justicia y pueda haber una resolución absolutoria”, dijo.

Contó que lo primero que realizó cuando salió en libertad fue aprovechar el tiempo con su familia y una de sus intenciones es retomar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Gestión Logística.

Se tomó el tiempo, además, para agradecer el apoyo de la población, de personas que no conoce e incluso del extranjero, por defender su estado de inocencia y el gesto que tuvieron con su madre.

“Fueron un apoyo importante en mi vida para seguir el día a día, mis expectativas es terminar mi carrera, aprovechar a mi familia y seguir adelante”, relató.

Reveló que cuando fue a realizarse chequeos médicos, descubrió que contrajo la COVID-19, pero que estaba en una etapa de salida del virus del cuerpo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oejuBH
¡Escanéame!
Coma
Coma