“Yo no he cometido ningún delito y de lo que se me acusa no existe”, reitera Ramírez del Cid

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El exfuncionario policial aseguró que es inocente y que en la acusación en su contra se dicen cosas que no son ciertas, porque en su momento regresará al país para demostrar su inocencia.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid, comentó este viernes que no entiende cómo sigue siendo objeto de persecución en Honduras, si ya el expresidente Juan Orlando Hernández, está preso y extraditado en Estados Unidos (EEUU).

Lo anterior, luego que, el Ministerio Público (MP) ejecute en todo el país la Operación Némesis VII, solicitando la privación definitiva del dominio sobre 40 bienes del ex director general Ramírez del Cid y de su esposa, Thelma Carmina Umaña Powell.

Según investigaciones de la Fiscalía en un periodo de 10 años -entre 2007 y 2016-, Ramírez del Cid, realizó movimientos financieros por más de 37 millones de lempiras. En ese contexto el Ministerio Público solicita la privación definitiva del dominio.

En ese sentido, el exfuncionario policial aseguró que es inocente y que en la acusación en su contra se dicen cosas que no son ciertas, porque en su momento regresará al país para demostrar su inocencia.

“Todo esto es un encauzamiento judicial arbitrario porque yo no he cometido ningún delito, de lo que se me acusa no existe, pero ya sabemos por dónde van. No entiendo si Juan Orlando ya está preso en una cárcel de Nueva York para que me siguen persiguiendo. No comprendo el por qué siguen recibiendo órdenes”, señaló en declaraciones a Radio América.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía General de República debería actuar de oficio contra las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), porque desde ahí se permitió un golpe de estado en 2009 y la instalación de una, narco dictadura que aún tiene sometido al país centroamericano.

Ramírez del Cid aseguró que en algún momento cuando haya personas correctas y objetivas en las instituciones de justicia regresará al país para demostrar su inocencia, porque asegura que ese delito por el que lo acusan ni siquiera existe en la legislación hondureña.

“No he hablado todavía con mis apoderados legales sobre este caso de aseguramiento definitivo, pero no es cierto lo que están diciendo que se trata de 40 bienes que son de mi propiedad”, reiteró.

De igual forma, indicó que estas acciones en su contra son parte de las consecuencias de la narcodictadura, que todavía opera en el país, por lo que considera que las nuevas autoridades puedan desmontarla para que no haya una justicia selectiva. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zhBJwb
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag