Zamorano y Sedesol firman contrato de becas a 171 estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** SEDESOL financiará los estudios de 171 estudiantes mediante el programa Becas Solidarias.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destinó 40 millones de lempiras para financiar los estudios universitarios de 171 estudiantes hondureños en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de Zamorano, el ministro José Carlos Cardona Erazo, Sergio Rodríguez Royo, rector, y Ana Maier Acosta, vicepresidenta y decana académica de Zamorano, firmaron el convenio.

El acuerdo cubrirá los estudios de manera parcial y completa para jóvenes en áreas como las ciencias forestales, ambientales, agrícolas y otras disciplinas afines. El periodo de cobertura abarcará desde el 2024 hasta el 2027. Gracias a estas becas, 171 jóvenes y sus familias tendrán la oportunidad de forjar un camino hacia el éxito a través del Programa Becas Solidarias y acceder a la educación superior que ofrece Zamorano.

Durante la firma del convenio, los estudiantes también suscribieron contratos de becas, comprometiéndose a aplicar sus conocimientos en las principales instituciones de promoción del desarrollo del país.

Cada estudiante que recibirá esta beca fue inscrito a través del Programa Becas Solidarias durante su primera convocatoria garantizando el cumplimiento del perfil y requisitos establecidos por ambas instituciones. Asimismo, cada estudiante se compromete a respetar la legalidad de los reglamentos internos de las entidades que otorgan los fondos. Su objetivo es completar satisfactoriamente su proceso formativo.

Una de las razones que busca impulsar este programa de becas, es que cada persona sea partícipe del proceso, donde sus voces serán escuchadas y su opinión valorada, en aras de impulsar sus carreras y contribuir de mejor manera al desarrollo sostenible del país.

Sergio Rodríguez, rector de la Escuela Agrícola Panamericana, mencionó que, “la colaboración con el Gobierno de la República de Honduras ha sido fundamental para el cumplimiento de nuestra misión Entre otras acciones, los diferentes programas de becas que el Estado hondureño ha implementado desde 2009, han permitido la formación de casi 3 mil profesionales de las ciencias agroalimentarias, que hoy ocupan cargos de liderazgo en los sectores público y privado del país y de otras naciones, con una inversión de más de 21 millones de dólares, complementada con una contrapartida de Zamorano. Gracias a esta alianza estratégica, actualmente la población estudiantil de Honduras es la comunidad más grande en nuestro campus, y confiamos que así seguirá siendo”. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma