Las ZEDE podrían causar una “guerra civil”, debido a la expropiación de las tierras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sandoval, sentenció que las agencias de información deben comunicar de forma clara y sin tapujos la realidad del país.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Movimiento Nacional contra las Zonas de empleo y desarrollo (ZEDE), Edwin Sandoval detalló que el tema relacionado a dichos proyectos podrían causar una guerra civil, debido a la expropiación de las tierras.

Asimismo, evidenció que con la aplicación de la ley se establecerá una especie de división del territorio hondureño.

“Ojalá que los hondureños no se den cuenta tarde de lo que podemos perder, cuanto esto pase la sociedad entrará en una etapa de rechazo, debemos de estar prestos a pedir los cascos azules”, señaló.

De igual forma, realizó un llamado a la Red Hondureña de Medios de Comunicación (RHMC), a oponerse rotundamente a la instalación de las zonas de desarrollo en el país.

“Les manifestamos y pedimos como hondureños y patriotas que, con esa misma valentía, y esa fuerza que defienden la libertad de prensa, defiendan la constitución, la integridad y soberanía de Honduras”, agregó.

Del mismo modo, señaló que los medios deben cesar las propagandas en torno al tema ya que incentivan a la violación de muchos artículos de la constitución referentes al territorio, forma de gobierno y derechos humanos.

Sandoval indicó que pedimos que denuncien la conducta impropia, que insulta e indigna a los hondureños porque esta actitud incumple con el artículo 245 de la constitución 245, la misma demanda que el gobernador de la nación debe mantener el orden y la integridad de la República. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DKLdkb
¡Escanéame!
Coma
Coma