Zona Central reporta reducción de un 19% en homicidios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El porcentaje equivale a 99 muertes menos. Los patrullajes a pie y en vehículo aumentaron de manera significativa en el último año. 

Tegucigalpa, Honduras

La estadística del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), señala que hasta el 24 de noviembre se registran 99 muertes menos en relación al mismo periodo del 2020, en el Distrito Central, Valle de Ángeles, Santa Lucía y Tatumbla.

Eso implica una reducción de casi el 19 por ciento al bajar de 539 a 440 personas el número de víctimas.

Según la Secretaría de Seguridad, esto es resultado de patrullajes preventivos, de los cuales 14,860 han sido a pie y 178,000 en vehículos.

En ese sentido, el comisionado Wilmer Jurandir Pineda, oficial asignado a la UMEP 1, señaló que la cantidad de patrullajes aumentó en 1.78 por ciento por cada 100,000 mil habitantes, en comparación con el año pasado, esto como parte de un Plan de Intervención de Seguridad Ciudadana.

Explicó que el incremento de los patrullajes diarios obedece a un plan de operaciones de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), que conlleva la ejecución de una serie de operaciones en diferentes horarios y en distintos sectores de los ochos Distritos Policiales que comprenden el Distrito Central, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Tatumbla. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma